Dos figuras con abanicos, SF

El sol caía a plomo sobre el campo mientras dos mujeres elegantes paseaban por el camino sinuoso, ambas vestidas con vestidos ajustados y reveladores en tonos pastel que destacaban su belleza y elegancia. Sus zapatos de tacón alto dejaban huellas delicadas en la tierra a medida que avanzaban. En sus manos, cada una sostenía un abanico de exquisita manufactura, con detalles de encaje y marfil, que abrieron con gracia y facilidad.

Dos figuras con abanicos
Dos figuras con abanicos
Sin fecha. Coleccion Fernando Baez.

Mientras caminaban, las dos mujeres charlaban animadamente, sus voces transportadas por la cálida brisa que traía consigo el aroma de las flores silvestres y el polvo del camino. De vez en cuando, se detenían para admirar una flor particularmente hermosa, inclinándose para respirar su dulce fragancia, o señalaban un deslumbrante pájaro de fuego que revoloteaba de rama en rama, dejando un rastro de chispas brillantes a su paso.

El paisaje que las rodeaba era de una belleza impresionante, con campos verdes ondulantes que se extendían hasta donde alcanzaba la vista y montañas azules en la distancia, sus picos cubiertos de niebla. A lo largo del camino, una variedad de árboles ofrecía sombra y refugio, sus hojas susurrando suavemente como si estuvieran compartiendo secretos.

Finalmente, llegaron a la sombra de un árbol de mango majestuoso, sus ramas pesadas y retorcidas creando un dosel protector y fresco. Las grandes y antiguas raíces del árbol emergían de la tierra como si fueran los brazos de un gigante dormido. Se sentaron en una de estas raíces, sus vestidos fluyendo suavemente a su alrededor, abanicándose al unísono. Sus abanicos se movían en perfecta sincronía, los intrincados patrones en el delicado papel ondeaban con la brisa. Por un momento, se sentaron en un agradable silencio, disfrutando de la paz y la tranquilidad del jardín, el murmullo del viento en las hojas y el canto de los pájaros como única música.

Pero muy pronto, su conversación se reanudó, sus voces subiendo y bajando con risas y emoción mientras detallaban los momentos de la noche anterior, las aventuras vividas y los coqueteos compartidos, evidentes en sus rodillas magulladas y rojas. Sus risas llenaban el aire, y sus abanicos seguían moviéndose al unísono, un testimonio de la armonía y la amistad que existía entre ellas.

Con el tiempo, el sol comenzó a ponerse, tiñendo el cielo con tonos de naranja, rosa y púrpura. Las dos mujeres se levantaron, sus sombras alargándose en el suelo mientras se despedían con un abrazo afectuoso y promesas de reencontrarse pronto. Y mientras se alejaban por el camino sinuoso, sus risas y el suave batir de sus abanicos se desvanecían en la cálida brisa del atardecer, dejando solo la belleza y el silencio del jardín a medida que la noche comenzaba a caer.

Las estrellas aparecían lentamente en el cielo, transformando la escena en un paisaje mágico y etéreo. Los colores del atardecer se desvanecían gradualmente, dando paso al azul oscuro de la noche y al brillo plateado de la luna.

A medida que la noche avanzaba, el jardín cobraba vida de una manera diferente. Luciérnagas bailaban en el aire, su luz parpadeante creando un espectáculo hipnótico, y criaturas nocturnas emergían de sus escondites para explorar el mundo a la luz de la luna.

Mientras tanto, las dos mujeres, ya en sus respectivos hogares, se preparaban para descansar después de un día lleno de risas y amistad. En sus sueños, se encontraban de nuevo bajo el árbol de mango, su amistad floreciendo como las flores que adornaban el jardín.

Y a medida que los días pasaban y sus vidas continuaban, las dos mujeres atesoraban esos momentos compartidos bajo el árbol de mango, recordándolos con cariño en los momentos de soledad o tristeza. La conexión y el vínculo que habían forjado en aquel jardín se mantendría fuerte, un hilo invisible que las unía a través del tiempo y la distancia.

En última instancia, la historia de estas dos mujeres y su amistad se convirtió en una leyenda en la región, transmitida de generación en generación. El árbol de mango donde se habían sentado y compartido sus risas y secretos, creció aún más grande y majestuoso, convirtiéndose en un símbolo del amor y la camaradería que habían compartido. Y con cada puesta de sol, cuando los colores del cielo se mezclaban en un espectáculo deslumbrante, las personas recordaban a las dos mujeres elegantes y sus momentos compartidos en aquel jardín mágico, donde la amistad florecía bajo el cálido sol y el manto protector de la noche.

Dos mujeres y sus abanicos, cuento inspirados por la pintura de Clara Ledesma "Dos figuras con abanicos".