Fotografías de Clara Ledesma

Las fotografías tienen una capacidad única para capturar momentos en el tiempo y preservarlos para las generaciones futuras. Son instantáneas de un momento particular y, como tales, nos permiten vislumbrar el pasado. Podemos capturar la ropa que usaba la gente, los edificios en los que vivían y las actividades en las que participaban. Sus interacciones, amigos, familias e inspiraciones. También pueden mostrarnos cómo han cambiado las cosas con el tiempo y el impacto de los acontecimientos históricos en la vida de las personas.

Grupo Los 4: Ledesma, Gausachs, Ortega, Colson

Podemos encontrar inspiraciones en estos momentos capturados. Una mirada a los ojos y las escenas que los rodean, moldeando nuestra comprensión de la cultura, la historia y la identidad de las personas que aparecen en ellos. Pueden ayudarnos a apreciar la diversidad de la experiencia humana y conectarnos con nuestro pasado compartido.

Jaime Colson, Clara Ledesma, Gilberto H. Ortega y Manolo Pascual
"Clara Ledesma fundó un mundo lírico entre líneas y colores con los que abasteció al Caribe de su punto de vista único..."
— Alfonso Quiñones, 2016, www.diariolibre.com
Clara Ledesma y José Gausachs
Clara Ledesma y su hijo
Clara Ledesma, 1955
Clara Ledesma y su familia
Clara Ledesma, 1998

La intensidad de su mirada y la emoción plasmada en su expresión trascienden el tiempo y el espacio, creando una conexión entre el espectador y nuestra Clara Ledesma. El blanco y negro enfatiza el juego de luces y sombras y crea una calidad atemporal que se suma al misterio de su enfoque.

Algunas de las imágenes presentadas las puso a disposición Juan José Mesa, en la página de Facebook de Clara Ledesma.

Tenga en cuenta que las fotografías presentadas en esta publicación son solo para fines educativos y siguen siendo propiedad de sus respectivos dueños. Estas imágenes se utilizan únicamente con fines educativos, críticos o comentarios, y no se pretende infringir los derechos de autor. Si cree que alguna imagen se ha utilizado de manera inapropiada, comuníquese con el autor.