Una escena de bienvenida, c. 1964

Dibujo, dos figuras, 1964
Dibujo sin titulo, dos figuras
C. 1964. Coleccion Fernando Baez.

La obra de arte representa una escena cálida y acogedora con dos figuras de pie en primer plano, que parecen saludar al espectador con ojos amables y sonrisas. En el lado izquierdo de la pintura se encuentra una figura femenina, sosteniendo una extraña criatura parecida a un pájaro en su brazo izquierdo. La criatura es pequeña y parece estar mirando al espectador con curiosidad.

En el lado derecho de la pintura se encuentra una figura masculina, sosteniendo un pájaro diferente en su mano derecha. Este pájaro es más grande y tiene un gran ojo que parece mirar fijamente a la luna creciente.

Entre las dos figuras se encuentra una extraña criatura parecida a un pájaro con un solo ojo, sus plumas sobresaliendo como para saludar. Parece ser una criatura amistosa, lo que se suma a la atmósfera acogedora de la pintura.

Dos criaturas parecidas a caballos están a cada lado de las figuras, lo que se suma a la composición de la pintura. Los caballos están sin terminar, lo que hace que se mezclen con el fondo, lo que aumenta la profundidad de la escena.