Sin titulo (1979)

La obra representa una figura similar a la humana con diferentes capas o niveles del cuerpo representado a través de diferentes tamaños.

Obra sin titulo, c. 1979. Colección Rolo Ledesma.

El concepto de esta obra podría estar influenciado por las enseñanzas de los cuerpos físico, astral y causal que se encuentran en varias tradiciones espirituales y filosóficas, incluido el hinduismo, el budismo, la teosofía y la filosofía de la Nueva Era. A menudo se asocia con ideas sobre la naturaleza de la conciencia, la espiritualidad y el más allá.

De acuerdo con estas tradiciones espirituales, los humanos poseen no solo un cuerpo físico sino también un cuerpo astral y un cuerpo causal. Se dice que estos cuerpos existen en diferentes planos de existencia o dimensiones.

El cuerpo físico es el aspecto más tangible y visible de nuestro ser. Es el cuerpo material que podemos ver y tocar.

Se cree que el cuerpo astral es un cuerpo sutil que se compone de energía o vibraciones. Se dice que existe en un plano superior de existencia que el cuerpo físico y, a veces, se lo denomina "cuerpo emocional" o "cuerpo energético". Se cree que es el asiento de nuestras emociones y deseos.

El cuerpo causal es el más sutil de los tres cuerpos y se dice que existe en un plano de conciencia pura. A veces se le conoce como el "cuerpo espiritual" o "cuerpo del alma" y se cree que es la fuente de nuestra sabiduría más profunda y visión espiritual.