Década 1980: Continuación y expansión de su universo mágico

La década de 1980 marcó un período de mayor evolución y cambio en la escena artística dominicana. Algunos de los eventos y tendencias clave durante este período incluyen:

  • El surgimiento de un nuevo movimiento conocido como "Neoexpresionismo", que combinó los elementos figurativos de la Nueva Figuración con las técnicas expresivas y gestuales del Expresionismo Abstracto. Este movimiento fue liderado por artistas como Cándido Bidó.
  • La creciente influencia del posmodernismo, que llevó a un renovado interés por la apropiación y la ironía. Esto se reflejó en la obra de artistas como José García Cordero y Belkis Ramírez.
  • El creciente uso de la fotografía y el video como medios de expresión artística, con artistas como Marcos Lora Read explorando estas nuevas formas de medios.
  • El creciente compromiso de los artistas dominicanos con el mundo del arte internacional, con más artistas exhibiendo en el extranjero y participando en eventos y bienales internacionales.

En general, la década de 1980 fue un período de continuo crecimiento y desarrollo en la escena artística dominicana, con artistas que continuaron explorando nuevos estilos, medios y enfoques. El creciente compromiso con el mundo del arte internacional ayudó a elevar el perfil del arte dominicano, mientras que el uso del arte como herramienta para el comentario político y social reflejó las turbulentas e inciertas realidades de la época.

Dinujo sin titulo, 1988
Dibujo sin titulo, 1988
Dibujo sin ttitulo, 1988
Dibujo sin titulo, 1989
Dibujo sin titulo, 1989